viernes, 11 de mayo de 2012

Poemas de Adalgiza Charria Quintero



Expiación


Sola
sobre el acantilado
perdió la libertad de dar el paso
no puede volar sobre el silencio
no puede echar llave a la puerta
y marcharse de pronto
el fuego está siempre encendido
siempre viva la espera.
Está condenada a madre.


 Herencia


No esperes que cargue
tu herencia de muñecas rotas
tu espejo de terciopelo
la canción con que nombras mis lunas
No esperes que te crea, fabularía,
madre azul
asaltada
saqueada
una y mil veces
por todos mis naufragios


*****


Una y otra vez hurgo mis senos
mi vientre extenso
nido despavorido
vano ciclo de lunas
Nadie llora en las noches
ningún gesto repetirá mis gestos
no fui convocada a poblar la tierra
se defendió un hijo de mi espejo
la estirpe de distancias en mis constelaciones
las madres se salvaron de esta naturaleza
taciturna
infecunda
falaz
que se ha negado
a parir sobre esta tierra.



A mamá


No te vayas ahora que tengo en mí
tus gestos
tu derrota
tu canto atropellado
Ahora que naces en mis manos
y puedo sollozar desde tu historia
Ahora que celebro tu piel
nuestro encuentro silente
y el fastidio que siento
por tu caja de dientes.
No te vayas ahora, mamá,
cuando sé que entiendes
mi torpe amor
mi reclamo de luna
y me dices mi niña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son bienvenidas, gracias por escribirlas.